Presentado por:

Un viernes heroico del equipo Internacional dejó empatada la Presidents Cup

Un viernes heroico del equipo Internacional dejó empatada la Presidents Cup

[tta_listen_btn]

La Presidents Cup vivió una segunda jornada mágica. Cuando nadie lo esperaba, el equipo Internacional resurgió de las cenizas y ganó los cinco partidos de los foursomes del viernes para igualar el resultado en 5 puntos cada uno, promediando la competencia que se juega en Royal Montreal Golf Club, Canadá.  

Después de la jornada negra que habían tenido los dirigidos por Mike Weir, el equipo Internacional salió con otra energía y rápidamente la mayoría de los matches comenzaron a su favor. Fue tal la diferencia que el equipo de Estados Unidos solo fue al frente en un partido solo por un hoyo (después del hoyo 2 la pareja de Scheffler/Henley ante Kim/An). 

El primer punto en la recuperación se lo dieron Hideki Matsuyama y SungJae Im quienes le dieron una paliza a Xander Schauffele y Patrick Cantlay, por 7&6, una de las tres veces en la historia de la Presidents en las que se dio este resultado. A partir del hoyo 6 los Internacionales hicieron siete birdies consecutivos, algo muy difícil de conseguir en foursomes. 

Después fue el turno de Adam Scott y Taylor Pendrith quienes superaron por 5&4 a Sahith Theegala y Collin Morikawa. Los estadounidenses no hicieron ningún birdie en toda la jornada, mientras que el australiano y el canadiense se combinaron para cinco birdies en 14 hoyos. Con este punto, Adam Scott es el jugador que más puntos sumó en la historia del equipo Internacional. 

La dupla canadiense de Corey Conners y Mackenzie Hughes le dio varios motivos de festejar a su gente gracias a una gran combinación entre ambos. Los locales hicieron siete birdies y la dupla estadounidense de Wyndham Clark y Tony Finau solo pudo ganar un hoyo con águila (el hoyo 12). Al hoyo siguiente Conners la dejó a un metro para birdie y Hughes liquidó el pleito para el tercer punto Internacional por otro contundente 6&5. 

En uno de los matches más parejos, Jason Day y Christiaan Bezuidenhout le ganaron por 1 arriba a Max Homa y Brian Harman. La dupla internacional llegó a estar 3 arriba después del 12, pero los estadounidenses llevaron el partido hasta el hoyo final, aunque no pudieron evitar la derrota. 

Pero el plato final quedó reservado para Si Woo Kim y Ben An que en el 18 salvaron el par gracias a un gran putt de Kim que le permitió sumar los cinco puntos del viernes y empatar el score, algo impensado luego de la jornada del jueves. Si Woo Kim embocó un putt de 6 metros para el delirio del equipo y de los canadienses que apoyaron ruidosamente. 

Desde 2005, la última vez que se jugó en Gainsville, Virginia (USA) que el equipo Internacional no ganaba una sesión de foursomes, mientras que el equipo de Estados Unidos no perdía todos los puntos de una sesión desde los fourballs del sábado de la edición de 2003 (Sudáfrica).

Este sábado se jugarán cuatro fourballs por la mañana y luego cuatro foursomes por la tarde. El domingo se definirá con 12 partidos individuales.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: