Presentado por:

10 años del KPMG Women’s PGA Championship

[tta_listen_btn]

Cada verano, 156 de las mejores golfistas del mundo se reúnen para competir en el KPMG Women’s PGA Championship, uno de los cinco majors del calendario del LPGA Tour. Anteriormente conocido como LPGA Championship, este torneo se remonta a 1955 y tiene una gran historia.

Entre sus campeonas destacan fundadoras de la LPGA como Marlene Hagge y Louise Suggs, así como algunas de las mejores golfistas de la historia como Kathy Whitworth, Nancy Lopez y Annika Sörenstam.

En 2015, cuando KPMG se convirtió en el sponsor principal del evento, le dio una mayor exposición y compensación financiera, lo que llevó la competencia a otras alturas. En honor al décimo aniversario del campeonato, en Golf en Español les compartimos los aspectos más destacados del KPMG Women’s PGA Championship.

LPGA regresa a Sahalee

Sahalee Country Club, diseñado por Ted Robinson y reelaborado por Rees Jones en 1996 y en 2022, cuenta con más de 7500 árboles y su nombre significa “terreno elevado y celestial”. Esta semana, el campo se jugará como par 72 de 6731 yardas.

Sahalee fue sede de su primer major, el PGA Championship, en 1998. También albergó un World Golf Championship en 2002, el U.S. Senior Open de 2010 y el KPMG Women’s PGA Championship en 2016.

La Número 1

Nelly Korda, número 1 del Rolex Women’s World Golf Rankings, buscará recuperar la magia que la llevó a conseguir seis victorias a principios de la temporada. Nelly llega a la costa oeste de Estados Unidos tras fallar dos cortes consecutivos en el U.S. Women’s Open y el Meijer LPGA Classic.

En 2021, Korda ganó su primer major en el KPMG Women’s PGA Championship, que se llevó a cabo en Atlanta Athletic Club. Esta semana estarán ocho ganadoras del evento, incluida la campeona defensora Ruoning Yin, Sei Young Kim (2020), Hannah Green (2019), Danielle Kang (2017), Brooke Henderson (2016), Yani Tseng (2011, 2008), Cristie Kerr (2010) y Anna Nordqvist (2009).

Ruoning Yin defiende el título

El año pasado en Baltusrol Golf Club, Ruoning Yin ganó su primer major de manera con un birdie en el hoyo 72 para ganar por un golpe. Yin resistió el ataque de Yuka Saso para unirse a Shanshan Feng como la segunda jugadora china en ganar un major en el LPGA Tour.

Aquel triunfo de Yin en Baltusrol fue su segunda victoria de la temporada y la impulsó para ascender al número 1 del Rolex Ranking gracias a su destacada actuación a lo largo de la temporada. Yin llega a Sahalee en medio de lo que ha sido un año complicado con sólo dos top 10 en 2024.

Presencia latinoamericana

Las mexicanas Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro serán las encargadas de representar a nuestra región en Sahalee Country Club.

Sin duda, Gaby es quien llega con mayores expectativas, ya que ha estado presente en el KPMG Women’s PGA Championship desde 2016, teniendo como mejor resultado un empate por el noveno lugar en 2020.

Por su parte, María ha disputado este evento desde 2019 superando el corte en tres ocasiones. Mientras que, Isabella, debutante en el tercer major de la temporada, tener una destacada participación como lo hizo en el Chevron Championship, donde finalizó en el top-25.

París 2024

El período de clasificación para el torneo de golf femenil de los Juegos Olímpicos de 2024 finaliza el 24 de junio tras la conclusión del KPMG Women’s PGA Championship, y las mejores golfistas del mundo están trabajando arduamente para hacerse con su lugar en el field de 60 jugadoras que competirán en Le Golf National.

La competencia se ha intensificado en las últimas semanas y, si bien algunas atletas se han abierto camino, otras han sido eliminadas del top 60 del ranking olímpico, por lo que cada golpe tendrá un valor especial durante esta semana.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alfredo Suarez

    Muy buenos comentarios, gracias Marco!

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: